Protección Civil advierte sobre altas temperaturas en diversas regiones de Oaxaca

Protección Civil advierte sobre altas temperaturas en diversas regiones de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que esta semana se percibirán altas temperaturas en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec, parte de la Sierra Sur y Mixteca, que van de 38 a 42 grados; para el resto de la entidad se prevén de entre 30 a 35 grados.

Lo anterior, debido a un sistema anticiclónico que permanece sobre el occidente de México y a pesar del arribo de los frentes fríos número 31 y 32 sobre el sureste del país en los próximos días.

En consecuencia, la dependencia emite las siguientes recomendaciones a la población:

·         Mantenerse hidratada y beber la suficiente agua, aunque no se tenga sed

·         Usar ropa ligera y de colores claros, ya que ayuda a mantenerse fresco

·         Evitar la exposición al sol, especialmente entre las 10:00 y 16:00 horas

·         Usar protector solar, gorra o sombrero, y lentes oscuros

·         Evitar el exceso de alcohol y cafeína, ya que estas bebidas pueden causar deshidratación

Asimismo, exhorta a tener mayor precaución con las personas más vulnerables como bebés, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Si alguno de los familiares o personas cercanas presentan síntomas como: mareo, dolor de cabeza, sudoración excesiva o piel enrojecida, sequedad de la piel, temperatura corporal de 39 a 41°C, frecuencia cardiaca débil y alteraciones del estado de conciencia; es necesario acudir al centro de salud más cercano, ya que podría tratarse de un golpe de calor.

La dependencia detalla que es importante dar atención a esta afectación del cuerpo a quienes se encuentran con enfermedades gastrointestinales, ya que pueden cursar algún grado de deshidratación o de alza térmica y son más susceptibles a estos eventos.

Aunado a ello, la CEPCyGR advierte que estas altas temperaturas son propicias para la generación de incendios forestales, por lo que pide a la población evitar llevar a cabo cualquier tipo de actividades que puedan generar siniestros.

 

 

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Azul Cristal FM

Más noticias