Monterrey, Nuevo León.- Con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y accesible a la ciudadanía, el Instituto de la Vivienda de Nuevo León y FOMERREY presentó su nuevo chatbot “Fomy”, una herramienta digital diseñada para facilitar el acceso a información y servicios de vivienda de manera automatizada e inmediata 24/7.
Durante rueda de prensa Nuevo León Informa, el Director General del Instituto de la Vivienda y Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, resaltó que “Fomy” permite a los ciudadanos obtener información clara y rápida sobre diferentes programas que ofrece la dependencia y además busca transformar a Fomerrey en una institución moderna.
“Es una herramienta tecnológica de inteligencia artificial que permite la interacción simultánea a los usuarios, esto es con el propósito de facilitarles a ellos obtener información rápida con un propósito específico ¿Cuáles son los objetivos principales de esta nueva herramienta? pues es obviamente mejorar la atención ciudadana, que tengamos una comunicación automática, eficiente, directa”, apuntó el director del Instituto de la Vivienda.
“Este chat se inscribe en la política que impulsa este gobierno, que el señor Gobernador semanas pasadas, a través de la titular también de la oficina de regulación, ha estado implementando, que es la modernización y sistematización de trámites a través de esta plataforma en línea”, agregó.
Los usuarios podrán acceder a esta herramienta digital mediante un código QR o a través del teléfono 81 8203 2186, y en donde este mes de abril se les brindará información sobre venta de lotes, requisitos para escrituras, traspasos y cancelaciones, el programa “Ayudamos a tu Hogar”, mejoramiento de vivienda y hablar con un asesor, quien podrá canalizar solicitudes de información de los usuarios, proporcionar información ampliada y apoyo en trámites, además de asesoramiento personalizado en dudas específicas.
Montiel Amoroso agregó que en el mes de mayo y junio se busca ampliar las opciones de servicios como consulta de información personal para estados de cuenta, saldos, estatus de escrituras y programas; pago en línea con generación de líneas de pago y pago con tarjetas bancarias; y generación de códigos de barra para realizar pagos en tiendas de autoservicio.
“Vamos a seguir mejorando esta aplicación con el propósito de ahora sí irnos a temas directo con cada uno de nuestros usuarios, vamos a necesitar la autenticación de un usuario, su nombre completo para poder validar qué es la cuenta a la que corresponda, porque le vamos a brindar información personal que puede ser seguridad para ellos”, mencionó Montiel Amoroso.