LAS REFORMAS ESTRUCTURALES NO HAN DADO RESULTADOS; HUGO JARQUÍN

Semana a semana, recibimos malas noticias; el crecimiento no será como se tenía previsto

 

A pesar de esto, el gobierno pretende justificar sus acciones; su problema, la población no le cree

La OCDE ha advertido que si no se resuelve la desigualdad, el tejido  social saldrá seriamente afectado

Semana a semana, las y los mexicanos recibimos malas noticias, y ahora el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha advertido que la economía seguirá estancada y que su crecimiento no será como se tenía previsto, comentó el diputado del PRD, Hugo Jarquín.

Dijo que es lamentable que todos los días la población lee en los periódicos que la economía mexicana sigue sin crecer con la fuerza que se requiere, porque al final las reformas estructurales no han dado los resultados que el gobierno priísta  presumía que iban a ocurrir.

“Creo que el gobierno está pasmado pues los resultados han ido en sentido contrario, las reformas estructurales no han tenido éxito y sí, por lo contrario, a diario el gobierno pretende justificar sus acciones, pero su problema es que
nadie le cree”.

Recordó que los salarios han perdido el 71 por ciento de su poder adquisitivo a nivel nacional desde 1977, factor primordial que impide que la economía mexicana avance con la debida fuerza, lo que significa un freno para su crecimiento y un problema de justicia social.

Destacó que organismos como la OCDE, han advertido que “si no se trabaja para resolver la desigualdad, los gobiernos afectara el tejido social de sus países y perjudicarán con ello el crecimiento económico a largo plazo”.

El también Secretario General del PRD en la entidad destacó que es entendible que hay factores externos que inciden para que la economía del país se vea afectada, pero apuntó que es claro que existe una enorme incertidumbre sobre su crecimiento, porque las políticas que se han seguido, tampoco han sido las mejores.

Destacó que en su momento, en la Cámara de Diputados, un señalado grupo de diputados y diputados de las izquierdas en San Lázaro,“advertimos que las reformas estructurales no iban a llevar a buen puerto al país, y sí, por el contrario el crecimiento no habría de ser exitoso como aseguraba Enrique Peña Nieto en la argumentación de sus iniciativas, situación que hoy nos da la razón”.

Claro ejemplo de esto es la cotización del dolar frente al peso, hoy nuestra moneda vale menos, estamos al borde de una crísis, se avecinan tiempos difíciles que las y los mexicanos tenemos que afrontar sin el apoyo del gobierno federal.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más noticias