Tepic, Nayarit; .- El gobernador Antonio Echevarría García supervisó el avance de la tercera etapa de construcción del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial Tepic (CREE), ubicado en avenida Luis Donaldo Colosio, en donde las personas con algún tipo de discapacidad podrán recibir a partir del mes de julio sus terapias en un espacio digno.
El edificio se construye en terrenos anexos al parque metropolitano de Tepic con una inversión federal superior a los 63.8 millones de pesos y que hasta el momento registra un avance físico del 75 por ciento, contará con 34 consultorios de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropediatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica, y lenguaje.
Área de hidroterapia con tanque de 8 X 5.10 metros, tinas de hidromasaje, tinas Hubbard con grúas de movilidad, baños y vestidores. Sala de Rayos X con cuarto de control, cabina de revelado y área de interpretación
Además de 12 cubículos de electroterapia, cámara de Gesell, auditorio para 80 personas, almacén de prótesis, servicios sanitarios, estacionamiento, 4 cubículos de trabajo social, sala de juntas y área administrativa.
Echevarría García acompañado de la secretaria de Infraestructura del gobierno estatal, Patricia Urenda Delgado y del director del DIF Nayarit, Abel Orozco García y del director del CREE Oswald Valdez Amézquita, visitó las diferentes áreas en construcción del nuevo CREE, en donde podrán ser atendidas diariamente 500 personas, ya que, en las instalaciones actuales, se les brinda el servicio a 250 pacientes.
El director del CREE, explicó que el nuevo centro estaría terminado en mayo de este año y al entrar en operación podrá duplicar, en una primera etapa, los servicio que actualmente se prestan a las personas que sufren de alguna discapacidad física o mental. En las instalaciones del CREE actual, que se ubica en la colonia San Juan, de Tepic, al día de hoy se ofrecen cerca de 250 consultas diarias en diferentes especialidades.
El gobernador dio indicaciones al director del COCYTEN, institución por medio de la cual se están gestionando los recursos para el equipamiento, que procederán de las sanciones aplicadas a partidos políticos en el periodo electoral pasado, para que inicie en la brevedad el proceso de licitación y se disponga del equipo necesario para que el nuevo CREE inicie a operar en julio próximo. También ordenó que se dé la más alta prioridad a los trabajadores actuales y que la contratación del personal adicional que se requiera se ajuste a estricto derecho.
En un mensaje que dio en vivo a través de redes sociales, el gobernador precisó que ha tomado la decisión de cancelar la edición 2021 de la Feria de Nayarit, que tradicionalmente se venía celebrando el mes de marzo y que este año se suspende por las condiciones de la pandemia y en el ánimo de seguir cuidando la salud de las familias nayaritas.