Oaxaca de Juárez, Oax.. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informa que este domingo se sentirán los efectos de la onda tropical No. 7 sobre la mayor parte del estado. En su paso por la entidad se espera el desarrollo de nublados densos y de desarrollo vertical que pueden ocasionar tormentas puntuales, con mayor énfasis en zonas montañosas de la Sierra Sur, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Cuenca del Papaloapan.
La CEPCO señaló que algunas de las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. Asimismo, se mantendrá la presencia de niebla muy densa durante la noche y al amanecer, por lo que reiteró la importancia de tomar precauciones y mantenerse informado.
Para la capital de estado, la Coordinación comunicó que el pronóstico meteorológico será sensación de fresco al amanecer y por la noche; medio nublado a nublado, lluvias, tormentas actividad eléctrica y rachas de viento por la tarde, así como temperatura máxima de 28 grados y mínima de 15.
En la Cuenca del Papaloapan será un día caluroso, medio nublado a nublado y se presentarán lluvias de intensidad variable y se percibirán bancos de niebla en zonas altas. Respecto a la Cañada, el pronóstico es fresco por la mañana y noche, caluroso durante el día, medio nublado con lluvias de intensidad variable y niebla densa en la zona alta.
En el caso de la Sierra Norte, refirió que el tiempo será fresco por la mañana y noche, nublado la mayor parte del día y se presentarán lluvias de intensidad variable con algunas localmente fuertes. Para la Sierra Sur, el amanecer y noche se sentirá fresco, medio nublado a nublado durante el día, sintiéndose lluvias de intensidad variable, con algunas tormentas locales fuertes y niebla densa en zonas altas.
Referente a las condiciones meteorológicas registradas en las últimas 24 horas en el estado, la CEPCO comunicó que se registraron lluvias con tormentas aisladas en diferentes puntos del estado.
Finalmente, la dependencia hace un exhorto a la ciudadanía a hacer caso a las recomendaciones preventivas en esta época de lluvias, como mantenerse resguardado en caso de tormentas con descargas eléctricas y evitar caminar en zonas inundadas o cruzar ríos, y mantenerse lejos de la corriente, ya que podrían ser arrastrados.