San Raymundo Jalpan, Oax. .- El Congreso del Estado aprobó la desincorporación del patrimonio del Gobierno de Oaxaca, la superficie que ocupa el inmueble del Hospital de Especialidades de Juchitán, para darla en donación a una institución de salud del gobierno federal, con la finalidad de destinarla para la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos.
En sesión extraordinaria, el Pleno de la 65 Legislatura local autorizó el dictamen emitido por la Comisión Permanente de Fortalecimiento y Asuntos Municipales, la cual fue la responsable de analizar la solicitud planteada por el Poder Ejecutivo a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de Oaxaca.
Sobre ello, Luis Alfonso Silva Romo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), explicó que esto permitirá sumar a la política del gobierno federal de “no dejar a nadie atrás y no dejar a nadie fuera”, para garantizar el acceso efectivo a los servicios médicos y de forma gratuita, lo cual representa uno de los objetivos de la transformación del estado.
Se trata de la superficie de 34 mil 82 metros con 95 centímetros cuadrados que ocupa el inmueble del Hospital de Especialidades Juchitán, ubicado en la carretera Juchitán-Ixtepec, kilómetro 1.00, sin número exterior, lote dos, colonia la Arrocera, Benito Juárez, en Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec.