Chihuahua.-Como parte de la gira que realizó por el municipio de San Francisco de Conchos, la gobernadora Maru Campos inauguró las obras de pavimentación de dos calles y entregó equipo para el fomento pesquero a productores de la región.
En la cabecera municipal abrió a la circulación la calle 16 de Septiembre, que fue pavimentada con concreto hidráulico en un tramo de 1,530 metros cuadrados, con una inversión de 2 millones 795 mil 648 pesos.
En el mismo acto se dio por inaugurada la pavimentación de 1,737 metros cuadrados de la calle Hidalgo, que se ubica en la localidad de Boquilla, en la que se invirtieron 3 millones 054 mil 530 pesos.
La rehabilitación de ambas vialidades se realizó con recursos del Fondo Juntos Chihuahua Avanza, en beneficio de 2 mil 690 personas, obras que incluyeron la instalación de la red de agua potable y alcantarillado.
Además encabezó la entrega simbólica de 17 motores para equipar las lanchas de los pescadores de la región, con una inversión de 1 millón y medio de pesos.
Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo dio a conocer que está por terminarse la Plataforma Centinela de Camargo, que ya brinda cobertura a San Francisco de Conchos, que registra una reducción en la incidencia delictiva.
También anunció que se apoyará a este municipio en el rubro turístico y en la remodelación de la iglesia, ambas cuestiones, en respuesta a las peticiones previas hechas por el alcalde Jaime Ramírez Carrasco.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, dijo que los proyectos que se realizan, surgen de las propias solicitudes de los municipios y el Estado trabaja con ellos para mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.
Añadió que próximamente se rehabilitarán 7.5 kilómetros de los caminos Camargo-Colina-El Mirador, el que conduce de San Francisco de Conchos al Panteón Municipal, la calle Francisco Villa y un tramo del kilómetro 14.7 de la carretera Camargo-Colina, rumbo a Rancho Nuevo-El Molino, entre otros.